alternative

Objetivo...

Desarrollar capacidades tecnológicas acompañadas de habilidades blandas a través de un proceso consciente, altamente práctico y orientado a un proyecto.

La incorporación de la mujer al mundo de la tecnología resulta fundamental, no sólo porque existe un déficit de mano de obra sino por el gran aporte que puede hacer este género, como ya lo ha hecho en otros momentos históricos en la historia de la humanidad.

alternative


DETALLES DEL CURSO

Objetivo

Desarrollar capacidades tecnológicas acompañadas de habilidades blandas a través de un proceso consciente, altamente práctico y orientado a un proyecto con visión de género.

Metodología

Proceso consciente y conectado con la persona. Actividades grupales.Ejemplificación constante con demostraciones. Laboratorios con una fuerte conexión con la práctica. Juegos. Rol playing.

alternative

Modalidad

Presencial 4 meses/ 16 encuentros. 1 encuentro semanal - 2 hs. Martes de 11 a 13 hs (Córdoba-Argentina)

¿Es para mí?

Mujeres Jóvenes (+18) o Adultas con gran motivación por aprender. Con secundario en proceso o finalizado No necesitan conocimientos de tecnologías ni proyectos.

Comienzo

Este curso comienza en Setiembre de 2019

alternative

Primera parte del curso

En la primera parte se desarrollarán los siguientes espacios de aprendizaje:

MÓDULO 1 - PROYECTOS

Proyectos. Gestión de proyectos/proyectos ágiles. Planificación y desarrollo de ideas y proyectos. Herramientas tecnológicas para gestionar proyectos.

MÓDULO 2 - GENERACIÓN DE IDEAS

Creatividad e Innovación (Búsqueda y selección de ideas). Metodologías para desarrollar creatividad, innovación y generar ideas. Herramientas tecnológicas para el soporte de procesos creativos.

MÓDULO 3 - LABORATORIOS

Tecnología disruptiva (Introducción a la tecnología). ¿Cómo se hacen las App? Software Visual. Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Inteligencia Artificial. Las bases de datos y Big Data.

MÓDULO 4 - HABILIDADES BLANDAS

Investigación. Pensamiento crítico. Creatividad. Empatía. Trabajo en equipo. Herramientas tecnológicas para desarrollar habilidades blandas.

En la segunda parte se desarrollarán los siguientes espacios de aprendizaje:

MÓDULO COMPLEMENTARIO

Diseño Gráfico.Diseño centrado en las personas.Storytelling - El poder de las historias.Comunicación y PNL

alternative

¿Más información?

Para un mayor detalle del curso puedes acceder aquí...

+ INFO
alternative

PREINSCRIPCIÓN